Un joven de 15 años que conducía un automóvil, aparentemente a gran velocidad, atropelló y mató a un niño de 8 años que circulaba en bicicleta en la localidad bonaerense de Berazategui.
Aunque el conductor intentó fugarse, fue interceptado por la Policía a las pocas cuadras, informaron fuentes de la pesquisa.
El hecho se produjo el último viernes en la intersección de la calle 202 y Touring Club, de la mencionada localidad del sur del conurbano bonaerense.
La víctima, identificada por los investigadores como Iván Quispe, de apenas 8 años de edad, fue trasladada al hospital Evita Pueblo para recibir asistencia médica, aunque falleció producto de la gravedad de las lesiones.
De acuerdo con las fuentes, todo comenzó cuando el adolescente que conducía un automóvil marca Volkswagen Senda de color azul embistió la bicicleta en la que se trasladaba el niño, y se dio a la fuga.
Voceros de la fuerza informaron que los efectivos policiales persiguieron al menor de edad que conducía el vehículo y lograron interceptarlo a las pocas cuadras del lugar del hecho, lo identificaron y lo trasladaron a la comisaría Segunda con fines legales.
Si bien restan los resultados finales de las pericias, fuentes de la investigación señalaron que vecinos de la zona advirtieron movimiento del automóvil a gran velocidad y que en principio no sería la primera vez.
Una vez que se produjo el choque, mientras esperaban a la ambulancia y se comunicaron con la policía, una patrulla que rondaba el lugar comenzó un seguimiento controlado al Volkswagen azul de acuerdo a las características aportadas por lugareños.
A las pocas cuadras, el vehículo en cuestión se encontró acorralado por varios móviles y el conductor accedió a detener la marcha del rodado y finalmente entregarse a las autoridades.
En ese momento supieron los uniformados que se trataba de un menor de 15 años sin licencia para conducir y que aparentemente iba solo al momento del trágico hecho.
En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil de Berazategui, a cargo de Federico Weinstein, quien ordenó el traslado de cuerpo del menor a morgue judicial para realizar la autopsia correspondiente. En tanto que con el menor se arbitren las diligencias legales para ser entregado a sus padres para guarda y cuidado al tiempo de que sea notificado que deberá comparecer ante la Justicia durante los próximos días.