Con la misionera Araceli Soledad Oviedo dentro del plantel, la selección Argentina de Rugby Femenino Seven se consagró campeón del Challenge Cup del XXVII Torneo Sudamericano “Valentín Martínez”, el cual se desarrolló durante el último fin de semana en suelo uruguayo.
Las Pumas disputaron la Copa de Plata del certamen y se alzaron con el título al vencer en la final de dicha instancia a su par de Chile por 17-7. Mientras que Brasil, una vez más, se llevó el trofeo de Oro de la tradicional competencia.
El seleccionado argentino, comandado por el entrenador Tomás Bongiorno, tuvo una primera fase dispar, ya que luego de debutar con un contundente triunfo ante Costa Rica por 38-0, cayó ajustadamente frente a Chile por 7-12 y Colombia 12-22.
De todas maneras, el combinado nacional accedió a los cuartos de final, pero tampoco pudo sobreponerse, fue superado por Paraguay y eso lo llevó a jugar la Challenge Cup.
En esta instancia, tras eliminar a Perú en semifinales, se pudo tomar revancha de las trasandinas en la final y conquistó el título de plata.
Argentina, con la jugadora de Carayá Rugby Club concentrada, estuvo un par de semanas antes del certamen entrenando en Montevideo, ya que venían de un parate importante por la pandemia. Oviedo fue la única misionera en el combinado nacional, al cual es convocada desde los últimos dos años.
En la clasificación final, Las Pumas 7 quedaron ubicadas en el quinto lugar, detrás de las campeonas brasileñas, Paraguay (la grata revelación de esta edición), Colombia y Uruguay.