El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación decidió prorrogar por un año la Tarjeta Social Alimentaria para el sector tarefero, que venció el 30 de noviembre. Este martes llegó la confirmación de que se firmará el convenio entre la Nación y el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, a cargo de Benilda Dammer.
“En 2018 logramos conseguir 9.000 tarjetas alimentarias, después hicimos las gestiones para que se prorroguen por un año más, y ahora, antes de que se venza la fecha comenzamos a gestionar para que Nación y provincia firmen las documentaciones necesarias, y este martes, la directora nacional de Protección Social, Verónica Lorenzo, me confirmó que se renovará por un año más”, explicó el diputado Martín Sereno (PAyS).
Recordó que aunque se trata de un ingreso pequeño -porque no se pudo conseguir que se aumente la cifra- para el sector tarefero quedarse sin este beneficio es muy perjudicial.
Expresó con preocupación que es tanta la necesidad de estas tarjetas que contemplan a 9.000 familias, que “entre ayer y hoy muchísimas tareferas y tareferos nos llamaron preocupados porque no podían utilizar sus tarjetas, y lo que sucedió es que se venció el plazo. Afortunadamente ahora sabemos que se garantiza la prórroga, y se están haciendo los trámites con celeridad, para que los y las trabajadoras puedan comenzar el año cobrando nuevamente“.
La Tarjeta Alimentaria permite a los tareferos y tareferas adquirir alimentos por un monto de 2.300 pesos mensuales, y es compatible con otra ayuda social percibida, incluyendo el subsidio interzafra.