A casi un mes del regreso a la actividad de los micros de media y larga distancia, de a poco la Terminal de ómnibus de Posadas empieza a retomar sus actividades, con más frecuencias de pasajeros y a la espera de un fin de año muy activo.
En diálogo con la FM 89.3 Santa María de las Misiones Luis Fiege, administrador de la Terminal posadeña, contó que “poco a poco se está tomando un ritmo bastante activo, se están retomando muchas frecuencias que están saliendo a nivel provincial y nacional, y prácticamente ya hay servicios todos los días a Buenos Aires“.
En la misma línea indicó ya están cubiertas casi todas las rutas para viajar a todos los rincones misioneros. “Se puede viajar a cualquier localidad que se encuentre dentro del corredor de la ruta 2 y lo mismo ocurre con la ruta 14, es decir que prácticamente toda la provincia está comunicada con el servicio de transporte“.
“Así que podemos decir que el balance es positivo teniendo en cuenta que a partir del 15 de diciembre se van a habilitar más recorridos a nivel nacional, concretamente a Rosario y Córdoba. Con eso prácticamente ya se estaría cumpliendo gran parte del organigrama del recorrido de las empresas”, anticipó.
Con respecto a los servicios de media distancia, Fiege señaló que aún no se han incorporado todas las frecuencias: “No está el cien por ciento de las empresas que habilitadas, sino que hay un cumplimiento de un 50% en el transporte público de la provincia, pero creo que eso ya es un avance“.
De todas maneras, “creo que de aquí a fin de mes, o para los primeros días de enero, se estarían completando todo el diagrama de frecuencias que cumplen el servicio en Misiones, como así también la intención de que se cumplan a nivel nacional. Es decir que para enero prácticamente estarán habilitadas todas las frecuencias en el país y en Misiones”.
Mientras tanto los misioneros están aprovechando la posibilidad de transportarse por esta vía. “Esta semana se reactivó bastante a nivel provincial y nacional, las personas quieran viajar. En principio parecía que había un poco de temor, de miedo con todo esto, pero la gente lo va perdiendo con el tiempo y toma los recaudos necesarios. La gente está tomando un poco de coraje y se está animando a viajar en micro”.
Además, Fiege anticipó que ahora que se acerca la temporada de las fiestas de fin de año la movilidad seguirá en aumento. “Para las fiestas siempre el movimiento ha sido bastante intenso en la Terminal, obviamente que no va a ser igual que años anteriores pero si va a ser un movimiento interesante”.