
Misiones adhirió ayer a la resolución 293/20 del ministro de Transportes de la Nación, Mario Meoni, por la cual se amplía la capacidad de asientos a cubrir con pasajeros en tiempos de pandemia.
“Los vehículos de transporte automotor interurbano de pasajeros deberán limitar su capacidad de ocupación al 80% de la cantidad de butacas disponibles para cada tipo de vehículo, no admitiéndose en ningún caso pasajeros de pie”, determinó la normativa nacional que refrendó el gobernador Oscar Herrera Ahuad.
Se podrá poner en práctica en las provincias que se encuentren en etapa de distanciamiento social y no en ASPO.
Los equipos técnicos y jurídicos de la Gobernación estudiaban ayer si esa misma medida alcanzaba también al Sistema Integrado de Transporte Metropolitano (SITM) que tenía autorizado hasta el 60% de su capacidad pudiendo llevar pasajeros de pie. Esta medida en la pandemia cosechó muchas críticas porque no se cumplía el distanciamiento social en las unidades.
La resolución 293 de Meoni, a su vez determina que “Los servicios de transporte automotor interurbano de pasajeros para el turismo nacional deberán ajustar su operación a los efectos de prever el inicio y fin de sus servicios en terminales autorizadas por las autoridades locales correspondientes, a fin de facilitar la realización de los controles sanitarios que correspondan a usuarios y conductores. Asimismo, articularán con las agencias de turismo o con los correspondientes organizadores de programaciones turísticas, las acciones necesarias a fin de que los pasajeros de sus servicios cuenten con la documentación que requieran las jurisdicciones a las que deban trasladarse”.