Con las burbujas sociales y respetando el distanciamiento social preventivo y obligatorio, cientos de posadeños se acercaron a la playa de Miguel Lanús en el sur de Posadas, en el segundo fin de semana de “prueba piloto”, donde ya se vive pleno las vísperas del verano.
El día caluroso y soleado de hoy acompañó a los vecinos que se quedaron en la capital provincial y, aprovechando el fin de semana largo, se acercaron a disfrutar del agua, el sol, la arena, a compartir algún mate o tereré y un poco de música en la playa.
Vale recordar que solamente en esta playa está habilitado el ingreso al agua. Tiene capacidad para 2000 personas y está abierto desde las 9 hasta las 19, para poder refrescarse en el río Paraná. Luego de ese horario, los bañistas podrán quedarse en el predio pero dentro de sus burbujas sociales y respetando el distanciamiento.
Otro es el caso de la playa de El Brete, ya que por el momento solo está habilitada como solarium.
Requisitos a la hora del ingreso
Al ingresar al predio se realiza control de temperatura y sanitización. En tanto que en la playa también hay puestos sanitizantes donde se les medirá la temperatura y se les realizará el rocío con bioalcohol en las manos. Quienes concurran deberán asistir con el barbijo puesto. Asimismo, en las filas también deberán respetar la distancia social.
El uso del cubreboca será obligatorio en toda la playa, salvo dentro de los círculos. Para circular al resto de los espacios comunes (baños, bares, ingresos) se deberá utilizar el barbijo.
En cuanto a los animales es importante recordar que no está permitido el ingreso con mascotas, salvo el caso de perros guías para personas invidentes.