Indagar o reconocer sus gustos:
hay chicos que se identifican con un estilo deportivo, otros más bien urbano, están quienes son fanáticos de algún artista o grupo musical, todos estos datos, nos ayudan a tener en cuenta la personalidad y buscar opciones viables.
Ya no son niños
es importante al momento de ir de compras, comprender que ya pasaron por la etapa de la infancia, y quizás la elección de colores y tipos de prendas será muy diferente. Es fundamental comprender que ellos en esta etapa saben muy bien qué es lo que les gusta y que no, hay que respetar y limitarse a dar consejos y aconsejar, sin invadir.
Las remeras con inscripciones o estampas
Es clave conocer la paleta de color de preferencia del joven, pero una remera estampada o con alguna frase divertida, siempre es bienvenida y será una elección segura.
El denim
Las prendas de denim son funcionales y prácticas, no hay mejor elección que una campera o una camisa para un preadolescente, ya que las utilizan en diversos contextos.
Prendas para eventos o para salir
Los eventos son momentos donde la elección de las prendas no es fácil, ya que son pocas las marcas las que ofrecen indumentaria para preadolescentes, la oferta es realmente limitada. Es por esto, que una opción es realizar prendas a medidas, si es que no encuentra un conjunto con el cuál se sienta a gusto.
Dejar ser
Este es el momento de probar, de equivocarse, de identificarse entre amigos, de sentirse incluidos, la ropa es una de las herramientas que tienen los jóvenes que le dan un sentimiento de pertenencia a un grupo o a otro. Tener paciencia al momento de ir de compras con ellos.
Invertir en el clóset
Si bien los preadolescentes están en crecimiento, invertir en compras inteligentes, les dará un clóset funcional y práctico. Hacer que se sientan cómodos al estar con sus amigos con la elección de su outfit, les dará más seguridad y se sentirán fantásticos.