
Una acción de buen samaritano, terminó de la peor forma para un hombre de 38 años. Según se conoció, había intentado ayudar a una mujer que estaba lastimada. Sin embargo, luego de acercarla hasta la vivienda, fue atacado por ella y por su hijo para apoderarse de su motocicleta.
El herido, domiciliado en el barrio Primavera del kilómetro 2, relató a la policía que entre la noche del domingo y la madrugada del lunes, se encontraba en un kiosco del barrio Carayá, cuando al lugar llegó una mujer. Cargaba unos bolsos y se notaba que tenía un corte en la pierna. Al ver el peso que llevaba y la dificultad que tenía para caminar, le preguntó hacia dónde se dirigía. Se ofreció a hacerle una “gauchada” y acercarla hasta su casa a bordo de su motocicleta, una Motomel Skua 150. La señora aceptó agradecida y se dirigieron hasta el barrio Giachino, muy cerca de allí. Al llegar fueron recibidos por el hijo, un joven de 21 años. Ambos le invitaron al hombre a compartir una cerveza como agradecimiento por su buena acción.
Pasaron las horas y cuando se acercaba el amanecer el hombre decidió retirarse, pero no sabía que los buenos comenzales iban a mostrar su peor lado. Le dijeron que no iba poder llevarse la moto y si la quería recuperar debía traer 50 mil pesos. En ese momento se desató un forcejeo y entre madre e hijo hicieron arrodillar al hombre. El joven, de apodo “Chino”, le asestó golpes y cortes en la cabeza, la espalda y los brazos con un cuchillo oxidado semejante a un machetín, mientras la madre hacía lo propio con un sacacorchos. Le hicieron sacarse la ropa porque querían ver si tenía dinero escondido. En un momento de lucidez el hombre alcanzó a ponerse de pie y escapar a la carrera hacia la calle, poniéndose a salvo.
Se dirigió al hospital SAMIC donde comenzó a recibir las primeras atenciones mientras desde allí daban aviso a la policía acerca de un hombre que había sido atacado. Con los datos y características aportadas, efectivos de la seccional Segunda UR-III en conjunto con otras dependencias detuvieron a los violentos y secuestraron las armas blancas supuestamente utilizadas en la comisión del hecho.
El médico policial revisó a la víctima y certificó que presentaba traumatismo de cráneo y brazo izquierdo, heridas cortantes en cuero cabelludo brazo y mano izquierda. Luego de una radiografía constató que además tenía fractura de antebrazo izquierdo, presumiblemente cuando quiso cubrirse del golpe del machetín.
La motocicleta fue recuperada y será restituida al hombre cumplidos los trámites de rigor. Los detenidos quedaron a disposición del juez en turno.
Arrodillado
Cuando el hombre quiso irse, madre e hijo le dijeron que tenía que traer 50 mil pesos si quería llevarse la moto. Luego lo arrodillaron para atacarlo con un machetín y un sacacorchos en la cabeza, brazos y espalda.