
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dio a conocer la semana pasada una nueva convocatoria para el seleccionado femenino mayor de fútbol y hay presencia misionera: Milagros Otazú vuelve a calzarse la celeste y blanca y se pone a las órdenes de Carlos Borrello, con miras a la actividad en 2021. “Siempre es lindo volver a la Selección”, dijo la jugadora de Racing a EL DEPOR.
Milagros es la única misionera que este miércoles tiene que presentarse en el predio de AFA para ponerse a trabajar. El DT de las chicas ya avisó que es una convocatoria con el objetivo de reencontrarse, después de un año casi sin competencia oficial.
“La idea es encontrarnos, charlar un poco de lo que viene para el próximo año y poder ver jugadoras nuevas, darle la oportunidad a todas para que puedan estar y demostrar sus condiciones”, declaró Borrello a la página oficial de AFA.
Fue un 2020 atípico. Después de un 2019 con mucha actividad y reconocimientos para el fútbol femenino, todo se frenó por la pandemia de coronavirus. Es más, antes de que se inicien todas las medidas preventivas en Argentina, Milagros tenía puesta la camiseta de la Selección y andaba por San Luis y San Juan, disputando el Sudamericano Femenino Sub-20.
Ante la llegada de casos de COVID-19 al país, la CONMEBOL tomó la decisión de suspender el cuadrangular final y mandó a todas las chicas a sus casas. Así fue como Milagros pasó una buena parte del 2020 entrenado desde Misiones.
Ya en Avellaneda, le llegó la notificación de que tiene que volver a la Selección, esta vez a la Mayor, un ambiente conocido para Milagros. “Ya estuve en convocatorias con la Selección mayor y en varios procesos largos, incluyendo fechas FIFA y amistosos. Siempre es lindo volver al predio y más en una convocatoria que tiene a chicas con mucha experiencia y que te obliga a estar al máximo y a rendir lo mejor posible”, dijo Milagros a EL DEPOR.
“Siempre es lindo volver a la Selección Argentina y demostrar que querés estar ahí y sobre todo disfrutarlo”, agregó la jugadora de Racing Club de Avellaneda.
La vuelta con Racing
El finde pasado volvió el Campeonato Femenino de Fútbol, organizado por AFA, por lo que regresó la competencia para las chicas después del parate por la pandemia de coronavirus.
Para Milagros y Racing el debut fue frente a Villa San Carlos, como local. “Fue una sensación muy linda volver, después de varios meses de incertidumbre y de no saber cuándo se iba a volver a jugar”, dijo Milagros a EL DEPOR.
Ese entusiasmo por el regreso del fútbol, la misionera las trasladó a la cancha: Milagros aportó uno de los tres goles con los que Racing venció a la visita por 3-0. “Volver al Tita Mattiussi y poder aportar un gol al equipo fue una sensación muy linda, compartida con mis compañeras en el reencuentro”, señaló la jugadora de la Acadé.
Después de un 2020 atípico, todo va volviendo a la normalidad para Milagros: gol y vuelta del torneo con Racing y el regreso al predio de Ezeiza para calzarse la más linda.