
Durante la madrugada de ayer lunes, personal de Aduana y efectivos de la Armada Paraguaya detectaron un automóvil con chapa patente del vecino país que tenía intensiones de atravesar el puente San Roque González de Santa Cruz pese a que se encuentra cerrado el paso fronterizo a la provincia de Misiones. En ese contexto, descubrieron que el vehículo llevaba una carga de cigarrillos y el conductor al verse retenido, huyó a pie antes de que revisaran las cajas.
Se presume que el contrabando tenía como destino la ciudad de Posadas. En total secuestraron doce cajas con alrededor de 50 gruesas de cigarrillos de la marca Eight cada una con un valor aproximado a los 1.000 dólares en total y un automóvil Toyota New Vitz color azul.
El procedimiento fue realizado por agentes de la Aduana de Paraguay y la Armada de ese país con colaboración de la Policía local, división Delitos económicos del Departamento de Itapúa.

Fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN señalaron que fue una situación extraña porque el automóvil llegó a la cabecera del puente Internacional del lado paraguayo y solicitó iniciar los trámites para cruzar a Posadas. Cuando los uniformados y personal de Aduana le comunicaron que no estaba habilitado el paso, retornó al rodado que estaba a unos cien metros pero siguió rumbo a pié en dirección al sector comercial de Encarnación, dejando toda la documentación en el vehículo que permitieron conocer su identidad.
En esas circunstancias y con intervención de la Fiscalía de Unidad Especializada Anticontrabando, se requisó el rodado en donde se detectaron los cigarrillos de contrabando que posteriormente fueron secuestrados al igual que rodado.
Investigan si se trata de una nueva modalidad de contrabando, ya que habitualmente el contrabando de cigarrillo se da más por el modo fluvial que terrestre, entre Paraguay y Argentina (Encarnación y Posadas). Esto teniendo en cuenta que el puente permanece cerrado para el paso fronterizo.