Marineros de la Prefectura Naval Argentina incautaron un cargamento de alrededor de dos toneladas de marihuana en un operativo realizado en Puerto Rico, durante la madrugada de ayer. Los uniformados realizaban un patrullaje de rutina a la altura del kilómetro 1.767 del río Paraná, en un lugar conocido como Puerto Giral.
En esa zona y con la colaboración del can detector de narcóticos llamado “Rango”, hallaron a 400 metros de la costa, ocultos entre la maleza, unos 25 bultos con panes rectangulares típicos a los utilizados para montar droga. A poca distancia, los uniformados encontraron 60 bultos más y similares a los anteriores.
Una vez que se confirmó que era marihuana, desde la Fiscalía Federal de la ciudad de Oberá ordenaron el secuestro y recuento de la droga que tuvo como resultado final un peso de 1.990 kilogramos distribuidos en 2.650 panes rectangulares.
Además dispusieron desde la Justicia Federal que continúen los trabajos de campo con ampliación de la zona a recorrer a fines de dar con el o los responsables de la carga y descartar que no existan más lugares de acopio.