Con el objetivo de conseguir un equipo homogéneo en todas sus líneas, Guaraní Antonio Franco logró esta semana las incorporaciones de dos defensores que podrían ser la solución a la impronta que se plantea Víctor Nazareno Godoy de cara al inicio del torneo reducido del Regional Federal Amateur, cuyo inicio está previsto para el próximo 10 de enero de 2021.
Guaraní hizo un gran esfuerzo económico para armar un equipo muy competitivo, que tiene entre sus filas a jugadores de mucha experiencia en los torneos federales.
La señal es clara, La Franja quiere el ascenso, pues la vara quedó muy alta, ya que en la anterior edición el equipo posadeño quedó en las puertas del Federal A al caer en la final con Central Norte de Salta, en una definición que dejó mucha tela para cortar.
Hace ya un par de días que se esperaba la llegada del central paraguayo César López Fretes y el marcador lateral chaqueño, Matías Obregón, quienes se sumaron a las prácticas de La Franja a comienzos de esta semana.
López Fretes, es un marcador central de buena contextura física, que tiene pasado en Gimnasia de Mendoza, club que consiguió el ascenso al Nacional. Es el más experimentado de los dos futbolistas que llegaron esta semana a Villa Sarita.
El defensor registra paso por Sarmiento de Resistencia y Juventud Alianza de San Juan a comienzos de este año, en donde prácticamente no jugó por que su habilitación se demoró en llegar.
A modo de presentación, el zaguero central se autodefinió: “El juego aéreo es una de mis mejores virtudes. También me gusta jugar, pero si hay que ir a disputar las divididas, lo hago con mucha confianza”.
En relación a los rivales a los que enfrentará en la zona que integra Guaraní, junto a Victoria y Atlético Posadas, el defensor expresó: “No conozco al club de Curuzú Cuatiá, pero tengo a varios excompañeros que están jugando ahí. Así que alguna referencia podríamos tener. De Atlético Posadas no conozco nada, pero de todas maneras nosotros tenemos que pensar en Guaraní. Si hacemos bien las cosas, vamos a lograr el objetivo que tenemos que es ascender”, agregó en la charla que mantuvo con EL DEPOR.
“No estoy al cien por ciento desde el punto de vista físico, pero falta un mes para que se inicie el torneo, así que vamos ponernos a bien, a la altura con los otros compañeros. Estamos entrenando en doble turno con el profe para poder llegar bien al debut”, contó.
En tanto, Obregón, quien estuvo entrenando hasta la semana pasada con Fontana de Chaco, que integra la otra zona del Región Litoral Norte con Ferroviario de Corrientes y Falucho de San Martín (Chaco) expresó: “Me crié en Juventud, pero también estuve en Huracán de Las Breñas, en el Federal B. Después me fui a jugar a Fontana. Me gusta más jugar como marcador de puntas, pero también lo hice como marcador central”.
Obregón agregó: “De una le dije sí a la propuesta de Guaraní y decidí venirme para Posadas. Vengo a sumar. Estoy muy contento porque se interesaron en mi. Queremos dejar al club donde merece estar; queremos ascender”.
Guaraní trabajó ayer por la mañana en su estadio, en donde el entrenador Víctor Nazareno Godoy aprovechó la ocasión para realizar algunos trabajos defensivos.
Por la tarde, Obregón y López Fretes se movieron a las órdenes del profe Fabio Villareal, mientras que Nicolás Portillo se aprestaba a trabajar con las pesas.
Durante esta semana el cuerpo técnico encabezado por Godoy definirá los días y los rivales a enfrentar para ir ganando minutos de fútbol.
Nombres importantes
La llegada de López Fretes y Obregón le otorgarán al plantel más oficio, pues la mayoría de los futbolistas que llegaron hace varias semanas atrás tienen mucho recorrido y experiencia en los certámenes federales como por ejemplo Lucas Oviedo, Diego Pave, Pablo Russo, Raúl Benítez, Julio Montero, Jorge Piñero Da Silva, Hugo Troche, Enzo Bruno, Miguel Comes, Enrique Villalba, Guido Da Silva, Pablo Reis, Leandro Ferreira, Rodrigo Bareyro, Brian López y Thiago Arteta, por citar algunos.
Preocupación por Enzo Bruno
A comienzos de esta semana, el volante ofensivo de La Franja, Enzo Bruno, debió dejar la práctica del lunes por una dolencia muscular.
Hubo preocupación al comienzo porque el futbolista venía con un trabajo diferenciado a raíz de una molestia en el músculo soleo. Incluso algunos pensaron que se podría tratar de un desgarro, pero desde el propio cuerpo técnico franjeado dicen que el futbolista llegará sin inconvenientes para el debut frente a Atlético Posadas, el próximo 10 de enero de 2021.
Otro que sufre molestias en el tobillo es Enrique “Quique” Villalba, mientras que Fabio Domínguez al parecer tiene una lesión ligamentaria, lo que desembocaría en una intervención quirúrgica.
Además esta semana, Héctor “Chulo” Millán no fue a la práctica y al parecer la cuestión laboral impediría su continuidad.