El delegado de la UDAI de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) en Posadas, Mario Esper Perié, confirmó a PRIMERA EDICIÓN que el lunes a la tarde dio positivo para COVID-19 en un test rápido. “Inmediatamente me comuniqué con los que había tenido contacto, entre ellos familiares, amigos y compañeros de trabajo que desde ese día se encuentran aislados. También me comuniqué con el coordinador administrativo de la UDAI, el segundo mío y quien trabaja en forma muy cercana, quien me advirtió que tenía síntomas y que también dio positivo“.
Este martes, a las 14, la empresa que se encarga de la limpieza del edificio de UDAI llevó a cabo el operativo de sanitización y desinfección de todas las superficies, incluidos escritorios, sillas, mamparas, picaportes, etc “se desinfectó de punta a punta, el protocolo se activó como corresponde pero como era feriado no impactó en la no atención al público“, explicó Perié.
Según explicó el funcionario, la UDAI abrió este miércoles y se priorizó la atención de los turnos programados. “Hay cierta confusión con este tema porque hoy dio positivo un trabajador de la oficina regional de la ANSES, ubicada por calle Colón, que no depende de nosotros, y por protocolo, se cerró en el día de la fecha para su desinfección y ya están aislados los contactos estrechos de la persona positiva. Un dato a tener en cuenta es que esa oficina, a diferencia de la UDAI, no hace atención al público“, remarcó el titular de la ANSES cuyo estado de salud es bueno y permanece aislado en su casa.