El Departamento de Salud del vecino Estado de Paraná (Brasil) confirmó este miércoles ocho muertes de monos por infección con el virus de la fiebre amarilla. Los casos ocurrieron en Clevelândia (2), Coronel Domingos Soares (3) y Mangueirinha (1) y Cruz Machado (2).
Paraná registra desde el 1 de julio hasta ahora, 81 notificaciones de epizootias (muertes de monos por el virus). Se están investigando 11 casos, 32 ocurrieron por causas indeterminadas, otros 30 fueron descartados y 8 fueron confirmados por fiebre amarilla.
Respecto a los casos de fiebre amarilla en humanos en este período estacional, el área técnica informa que se reportaron 10 casos hasta este miércoles 9 de diciembre. Ninguno de ellos fue confirmado, se descartaron nueve notificaciones y un caso sigue bajo investigación en el municipio brasileño de Curitiba.
Hasta el momento, la cobertura de vacunación en Paraná es del 71,28%, mientras que la meta recomendada es del 95%. El cálculo porcentual tiene en cuenta sólo a los niños menores de un año que recibieron la vacuna de enero a octubre de este año.