Un camión sin documentación que transportaba 109 raídos de yerba mate fue secuestrado este miércoles en Colonia Victoria tras un operativo conjunto entre la Policía de Misiones y el área de Fiscalización del INYM.
El vehículo en cuestión transportaba de manera ilegal un total de 6.930 kilos de la hoja verde.
El procedimiento se inició a partir de un control efectuado sobre la ruta nacional 12, donde los efectivos policiales detuvieron al vehículo, ya que su conductor no contaba con la documentación correspondiente de la carga como tampoco del camión.
Posteriormente, los fiscalizadores del INYM se dirigieron a la chacra del productor mencionado por el chofer para determinar el origen de la hoja verde. Una vez confirmada la procedencia de la materia prima, la misma quedó liberada para su traslado al secadero en otro vehículo; labrándose las actas de rigor correspondientes.
En cuanto al camión inicialmente detenido, la Policía determinó que permanecerá secuestrado por falta de documentación.
Cabe remarcar que este tipo de acciones se realizan en el marco del acuerdo vigente entre el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) y el Ministerio de Gobierno de Misiones, destacándose el rol fundamental que juega la Policía de Misiones en la tarea de combatir el robo de yerba mate en rutas y caminos rurales, brindando su apoyo a los fiscalizadores.