domingo, diciembre 14, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

UGD: Especialización en Derecho Procesal tiene nuevas autoridades

10 diciembre, 2020
DESAFÍO. El rector de la Universidad Gastón Dachary, Ricardo Biazzi, acompañado del director, Leonardo Villafañe, y de integrantes del Comité Académico.

DESAFÍO. El rector de la Universidad Gastón Dachary, Ricardo Biazzi, acompañado del director, Leonardo Villafañe, y de integrantes del Comité Académico.

DESAFÍO. El rector de la Universidad Gastón Dachary, Ricardo Biazzi, acompañado del director, Leonardo Villafañe, y de integrantes del Comité Académico.

El doctor en derecho Leonardo Diego Villafañe, fue designado como director de la carrera de Especialización en Derecho Procesal de la Universidad Gastón Dachary (UGD). Lo acompaña un Comité Académico integrado por el doctor en derecho, Eduardo Paredes; la abogada y magister en Administración, Elida Fabiana Ozuna; la abogada y magister en derecho procesal, Alejandra Elizabeth Barrionuevo; el abogado y magister en gestión pública, Mariano Antón, y el abogado y especialista en derecho de la empresa, Héctor Martín Ayala.

La Especialización en Derecho Procesal busca integrar y afianzar la teoría procesal con el estudio y ejercitación de la técnica adecuada para la elaboración del derecho procesal positivo, para la interpretación de las normas jurídicas y para la enseñanza del derecho procesal.

Tiene una duración de dos años más un trabajo final integrador e incluye las materias: Teoría general del proceso, Derecho probatorio, Teoría y técnica de la impugnación, Formas alternativas para la resolución de conflictos, Derecho procesal constitucional, Seminario de práctica, Teoría y técnica procesal penal, Seminario y tutoría de redacción de escritos académicos.

Para Villafañe, significa “un honor, una alegría enorme y una responsabilidad, incorporarme al nivel de organización de esta universidad privada misionera por excelencia, y estar acompañado por profesionales reconocidos con los que, seguramente, en un trabajo cotidiano vamos a afianzar una política de desarrollo y de expansión del conocimiento en materia jurídica en la provincia. Es muy importante porque es una carrera que esta federalizada hacia adentro, no es solamente en Posadas, sino en Oberá y Eldorado, lo que permite hacerlo más participativo y más cercano al operador jurídico”.

Sostuvo que “desde hace mucho venimos trabajando en lo académico. Somos profesionales de Misiones que nos encontrábamos en distintos puntos del país, en la experiencia fuera de la provincia, y era el momento de reunirnos aquí para dejar nuestro esfuerzo para objetivos locales, que son muy importantes, hacia una visión de una provincia mucho más integrada al país y a la región”.

El rector de la UGD, Ricardo Biazzi celebró la designación de Villafañe e indicó que se trata de “un destacado docente de la casa que tiene un doctorado en derecho y distintos cursos de especialización en el ámbito procesal. Además, es docente de posgrado en la UBA, en una especialización en derecho ambiental, y muchos otros antecedentes que serían largos para enumerar. Pero que dan cuenta de los meritos personales como profesionales del profesional. Además, estará acompañado por un comité académico del que también nos sentimos orgullosos. Me parece que será una experiencia más que interesante en el fortalecimiento de los posgrados para nuestra institución, apostamos a ello”.

Al evaluar el año lectivo, dijo que en materia educativa, aún con las adversidades que sufrió el sistema en general, “nos sentimos relativamente satisfechos porque las clases se desarrollaron ‘normalmente’ a través de la virtualidad desde el 12 de marzo hasta el 23 de noviembre, que fue el último día de clases”.

“Tuvimos una participación de alumnos como de docentes que nos llena de satisfacción. La prueba está en la cantidad de graduados que terminaron sus estudios sin inconvenientes”, acotó Biazzi.

Tags: #Educación#PosadasDerechoUGD
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Presentan la obra “Mujeres libertarias y el General Manuel Belgrano”

Next Post

“Estamos terminando la reglamentación de la Ley de Góndolas”

Radio en Vivo

Videos

Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Especialistas advierten que la exposición cotidiana a ruidos fuertes —desde música fuerte hasta ámbitos laborales con maquinarias— provoca daños que pueden aparecer años después y no tienen cura una vez instalados.
La otorrinolaringóloga Macarena Glinka detalló cómo influyen la anatomía, los hábitos nocturnos y la edad en la aparición de los ronquidos. Advirtió sobre la creciente presencia de apneas en adultos y niños.
Kilómetros, fronteras, sacrificios y paisajes: la vida de una mujer que encontró en la ruta su casa, su oficio y su identidad. “La gente ve lo lindo que publico, pero no es tan así. Acá como, acá duermo. Hay días de lluvia, días duros… Y estás sola. Te perdés fiestas, cumpleaños, todo”, expresa
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
El presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, cuestionó con dureza el proyecto de Modernización Laboral impulsado por el Gobierno nacional y advirtió que la iniciativa fue elaborada sin la participación de los principales actores del entramado productivo, en especial de las pequeñas y medianas empresas.“No participamos de la discusión. Hacer una reforma laboral sin convocar a quienes representamos a más de 600 mil pymes es como querer armar un programa de radio sin que estén quienes trabajan todos los días al aire”, señaló Fernández en declaraciones radiales. Según explicó, las pymes concentran entre el 75 y el 80% del empleo registrado del país, por lo que su exclusión del debate “no es un dato menor”.
El Gobierno nacional anunció la reglamentación para la habilitación de estaciones de servicio móviles, una modalidad pensada para garantizar el acceso al combustible en zonas alejadas o localidades donde las estaciones fijas dejaron de operar o se encuentran en mal estado. Desde el sector empresario, el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio del Nordeste (CESANE), Faruk Jalaf, valoró la medida aunque advirtió sobre los desafíos económicos y operativos que implica.“En realidad es una medida que ya estaba, lo único que se ha hecho ahora es reglamentarla”, explicó Jalaf, al tiempo que destacó que la normativa aporta un marco de seguridad tanto para proveedores como para consumidores. Según indicó, “la reglamentación busca que haya garantías, que no exista riesgo de accidentes, de traslados inseguros o de robo de combustible, porque estas estaciones van a estar en zonas más aisladas”.
El debate nacional por la reforma laboral que impulsa el Gobierno volvió a encender la polémica en torno a la posible eliminación de la matrícula profesional y la colegiación obligatoria. El tema, que forma parte de un proyecto amplio que comenzará a ser tratado en el Senado, generó preocupación en distintos sectores profesionales. Sin embargo, desde Misiones llevaron tranquilidad y marcaron límites claros a cualquier intento de modificación desde la Nación.Juan Manuel Fouce, presidente de la Federación de Consejos y Colegios Profesionales de Misiones, explicó que la regulación del ejercicio profesional es una facultad que no fue delegada por las provincias al Estado nacional. “Hay facultades que no están delegadas de las provincias a la Nación. Dentro de esas facultades está la de regular las profesiones”, afirmó.
El padre Alberto Barros, párroco de Sagrada Familia y vicepresidente de Cáritas Diocesana de Posadas, expresó su preocupación por el impacto social de la crisis económica y por el “clima de soledad e indiferencia” que, según afirmó, se expande en el país. Desde su rol pastoral y social, describió un escenario “cada vez más duro” para miles de familias misioneras.“Lo que estamos viendo es un empobrecimiento generalizado. Mucha gente de clase media que nunca se acercó a una parroquia hoy pide alimentos o medicamentos.”
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en la provincia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “Nuestros precios en la provincia son los más elevados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Universidad Nacional de Misiones abre ocho nuevas carreras: mirá cuales son

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Choque frontal en la ruta 12 deja como saldo otro motociclista muerto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobran las Fuerzas Armadas en diciembre 2025 y cuándo llega el aguinaldo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “La reducción en el consumo es evidente porque la gente no tiene poder adquisitivo”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Murió un hombre de 50 años tras descompensarse en un partido de fútbol en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Choque en el puente Posadas–Encarnación: alcoholemia positiva de 2,49 g/l

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Atacaron a policías durante un disturbio: un efectivo herido y un detenido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Definirán los destinos de la “Casa Boldú”, en Oberá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores