Talento, entusiasmo y muchas ganas de seguir creciendo fue lo que demostraron un veintenar de atletas con discapacidad, en la calurosa tarde de ayer en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD) del Ministerio de Deportes.
Es que si bien venían practicando sus rutinas de entrenamiento a lo largo de la pandemia, los deportistas realizaron la primera Toma de Control de Estado en la lujosa pista Erik Barney.
Los ejercicios tomados ayer jueves por los entrenadores personales y miembros del CePARD fueron con el objetivo de llevar adelante las tomas de estados individuales para brindar a atletas y entrenadores la posibilidad de contar con parámetros referenciales de su estado de forma actual y así poder proyectar próximos ciclos de entrenamiento.
Las pruebas que arrancaron alrededor de las 16, consistieron básicamente en control de velocidad y medio fondo en pista; mientras que en campo se llevaron a cabo saltos en largo y alto, lanzamientos de bala, jabalina, clava y disco.
Hay que hacer mención a la importancia de estas pruebas y aclarar que las mismas se clasificaban según el género, edad y la clasificación funcional de cada atleta en su categoría de discapacidad: ciegos o disminuidos visuales, intelectuales, parálisis cerebral (P.C) y motores.
Participaron 20 deportistas procedentes de Eldorado, Jardín América, Santo Pipó, Oberá, Campo Ramón y Posadas. Los protagonistas de la jornada fueron Jonathan Avellaneda, Emilio Giménez, Auquelen Alonso, Camila Samudio, Micaela Samudio, Anayeli Dino, Mahira Bergallo, Maximiliano López, Marcos Paré, Fabián Espíndola, Leonel De Jesús, Adrián Gsell, Damián Cejas, Lourdes Báez, Yonathan Espíndola, Nicolás González, Mariano Banera, Aarón Rodríguez, Hugo Píriz e Irina Benítez.
La actividad se realizó bajo estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes; fue organizada por los profesores del área de deportes adaptados de la provincia y fiscalizada por la Federación Misionera de Atletismo, a cargo de Ofelia Hippler. Además contó con el acompañamiento del Ministerio de Deportes de la provincia de Misiones.
El Nacional, el 18
Lo poco que resta del 2020 regalará al menos un torneo. Es que el 18 de este mes se pondrá en marcha el Nacional de Mayores en Rosario.
El certamen tiene, hasta el momento, a tres misioneros ya tienen su boleto para el Nacional: Luis Ortiz (3 mil metros con obstáculos), Gastón Benítez (salto en alto) y Valeria Baron (4 mil metros con vallas).