
La Cámara Regional de Comercio, Industria, Producción y Servicios de San Pedro, el Foro Solidario de Misiones y los Bomberos Voluntarios se unieron en una campaña solidaria navideña, para juntar juguetes y dulces para entregar a los niños de los barrios más humildes de esta ciudad. Están recibiendo donaciones en las sedes de los tres entes no gubernamentales. El día antes de Navidad van a recorrer los hogares más humildes entregando los presentes.
El año pasado, los Bomberos Voluntarios de San Pedro hicieron una colecta de juguetes y artículos navideños solos y los repartieron en los barrios más humildes. Este año se les unieron la Cámara Regional de Comercio, Industria, Producción y Servicios de San Pedro y la Asociación Civil Foro Solidario de Misiones y así, en conjunto, llevar adelante esta cruzada solidaria.
“Una Navidad diferente” es el slogan que utilizan estas tres instituciones de San Pedro para juntar los juguetes y dulces que el día 24 de diciembre van a repartir a los niños más humildes. La colecta navideña la hacen en la sede de cada una de las instituciones vinculadas a este trabajo social.
El año pasado los Bomberos Voluntarios realizaron esta misma colecta y luego los trabajadores civiles se vistieron de “Papá Noel” y recorrieron los barrios más humildes de la ciudad repartiendo las donaciones adquiridas. Este año los sampedrinos quieren repetir la solidaridad del año pasado, pero apuestan a más, porque aumentó la cantidad de familias a las que quieren llegar.
Desde la Cámara Regional de Comercio, Industria, Producción y Servicios de San Pedro, el Foro Solidario de Misiones llamó a toda la ciudadanía, los comercios, empresas y familias que puedan donar algún juguete usado o nuevo, dulces, galletitas y otras golosinas para poder llegar a más chicos. En esto los medios de comunicación local juegan un papel muy importante porque hacen la difusión de la jornada solidaria en forma de colaboración.
El llamado a colaborar es para los que sienten la necesidad de ayudar a los más humildes y a los más chiquitos a tener un regalo, aunque sea pequeño en esta Navidad. “Si tenés algún juguete que no ocupás, ropitas, golosinas, etc, podés colaborar. Del cuartel de bomberos saldrá un Papá Noel que recorrerá los barrios entregando los donativos”, anuncian en las redes sociales de las instituciones involucradas.
Colaboración
La idea es que los niños tengan un presente para la Navidad y para eso necesitan la colaboración de los vecinos, piden golosinas, ropas, juguetes en buen estado o nuevos, todo en lo que puedan colaborar para que Papá Noel llegue a estas familias humildes.