
El pasado 29 de septiembre, en el barrio 1 de Mayo de Iguazú, un joven identificado como César David Quiroz (28), murió luego que fuera apuñalado en el patio de su propia casa por otro joven. Por ese caso también fue detenida la pareja del agresor, dado que ella habría intervenido para que pudiera ocurrir el ataque. La Justicia les dictó la prisión preventiva y analizan un pedido de prisión domiciliaria solicitado por la mujer.
El acusado de 25 años y quien era su concubina de 30, están imputados por el delito de “homicidio simple”, calificación que estipula una pena de entre 8 a 25 años de prisión de ser hallados culpables en juicio. Asimismo, el Juzgado de Instrucción 3 a cargo del magistrado Martín Brites estudia un pedido de morigeración de las condiciones de detención de la acusada.
La defensa de la misma solicitó que pueda cumplir la prisión preventiva en su domicilio con las medidas de seguridad de rigor, como ser el uso de una tobillera. El pedido fue fundado en que la mujer pueda cuidar a sus hijos.
Situación distinta es la de su pareja, quien según se pudo saber de fuentes consultadas, al momento del crimen de Quiroz se encontraba en el régimen de libertad condicional, mientras se acercaba el final de una pena por un homicidio en grado de coautor, contra un sexagenario de 65 años y vecino de su mismo barrio. El caso ocurrió en 2014, él tenía 18 años.
Quiso mediar en la discusión
Eran las 5 aproximadamente cuando Quiroz oyó que en la calle una pareja discutía acaloradamente. Salió de su vivienda y se acercó a ellos para intentar calmar la situación, para así evitar seguramente que la mujer fuera agredida.
Esto fue tomado de muy mala manera por el joven, quien le profirió insultos y corrió a Quiroz mientras empuñaba un cuchillo. Pensó que no lo iba a seguir, se metió dentro de su terreno pero el agresor lo arrinconó.
La concubina del joven salió a intentar evitar que su pareja fuera agredida pero fue atajada por la otra mujer para que no lo ayudara. Quiroz recibió varias estocadas en el abdomen y quedó tirado herido de muerte mientras la pareja escapaba de allí.
Con los datos aportados por la concubina de la víctima, efectivos de la comisaría Cuarta UR-V se dirigieron al barrio 25 de Mayo, donde aprehendieron a ambos sospechosos y los pusieron a disposición de la Justicia.