
Verstappen logró un triunfo -su segundo del año- inobjetable de punta a punta para ratificar así el buen andar que había mostrado en la clasificación del sábado, cuando logró la “pole position”.
Pese a ese gran resultado, el neerlandés no pudo impedir que Bottas (Mercedes) se quede con el subcampeonato tras finalizar segundo, en un podio que completó el séptuple campeón Lewis Hamilton (Mercedes), que retornó luego de recuperarse de coronavirus.
De todas formas, Verstappen fue el único que pudo darle pelea y mantener el ritmo que llevaron los Mercedes de Hamilton y Bottas durante toda la temporada, afectada por la pandemia pero que pudo finalmente concretarse.
El piloto de Red Bull, que logró su segundo triunfo del año y el décimo de su campaña, hizo todo lo que debía hacer para tratar de lograr el subcampeonato que estaba en juego.
Sin embargo, Bottas, su rival por el “2”, también hizo lo que necesitaba para terminar segundo en el torneo, apuntalado detrás por Hamilton, que pareció dejar las luces para el finlandés, manteniendo a raya al tailandés Alex Albon (Red Bull), su perseguidor.
Fuente: Noticias Argentinas