El “mini ciclón” que azotó parte de Apóstoles, más específicamente en la zona del barrio 25 de Marzo, donde volaron chapas de al menos una decena de viviendas también afectó a la planta potabilizadora de la Cooperativa de Agua y Servicios Públicos (COSPAL), lo cual dejó a la ciudad sin suministro de este servicio esencial durante buena parte de la jornada.
Si bien los daños y voladuras en la toma de agua se pudieron reparar, había que esperar a que finalicen los trabajos de Energía de Misiones en el tendido de cables, por que desde la entidad anticiparon que “se tardará unas horas para cargar y dar suministro nuevamente”.
En dialogo con PRIMERA EDICIÓN, el presidente de COSPAL, Carlos María Losada, confirmó que “en la toma de agua se volaron unas chapas y cortaron el tendido eléctrico, lo cual se arregló hoy temprano, el resto es esperar a EMSA que finalice con los trabajos”.
“Recién a las 16.30 se comenzó a prender los motores (para normalizar el suministro). Lo más grave fue es esperar el regreso de la energía para que todo funcione normalmente”, insistió el cooperativista.