
Punto final para la ilusión de La Picada. El Consejo Federal (CF) respondió en las últimas horas al pedido del club posadeño por sumarse al Regional Amateur y rechazó la solicitud del Tren del Oeste, que buscará nuevamente la clasificación en 2021.
“Lo que hicimos fue reclamar la clasificación porque considerábamos reglamentariamente que correspondía que nos den un lugar a nosotros, en razón de que se habían bajado los mejores segundos. Hicimos los méritos deportivos suficientes, no es que habíamos pedido una invitación”, explicó Claudio Benítez, uno de los entrenadores de La Picada, a EL DEPOR.
En efecto, la pandemia había obligado a suspender el Regional Amateur en marzo último, justo cuando había finalizado la primera fase y estaba a punto de arrancar la segunda.
Desde entonces, el CF había resuelto dar de baja ese torneo y crear uno nuevo con los 98 clasificados a la etapa final. Como La Picada había quedado afuera apenas por diferencia de gol, y como varios de los equipos clasificados finalmente se bajaron, en Villa Cabello existía una luz de esperanza que finalmente se apagó en las últimas horas.
Lejos de bajar los brazos, Benítez aseguró a este suple que, una vez que se reinicie la actividad local, La Picada volverá a afrontar el desafío de la clasificación.“Vamos a continuar con nuestro proyecto, sabemos que va a ser difícil porque muchos de nuestros mejores jugadores se fueron a jugar justamente a los clubes que van a jugar el Regional”.
“Va a esta complicado, pero la idea siempre es pelear y buscar, tratar de mejorar. El año que viene todo empieza de vuelta, así como el desafío de la clasificación. Vamos a seguir con lo que venimos haciendo desde hace ya dos años y medio. Queremos que La Picada sea protagonista y llegue lejos”, cerró el referente.