
Efectivos de la Unidad Regional XI con asiento en esta localidad allanaron una vivienda en donde se comercializaban drogas al por menor y como consecuencia un joven de 22 años fue detenido. También cayó un presunto cómplice encargado del “delivery”.
La investigación comenzó hace tres meses y durante la tarde del último sábado, mediante una orden judicial de la Justicia Federal de Oberá, uniformados de Drogas Peligrosas y otras dependencias de la UR-XI llegaron hasta una vivienda del barrio Boichuk de aquella zona. Allí interceptaron a un comprador que fue captado después de adquirir una pequeña cantidad de marihuana, como se presumía ocurría en ese lugar.
Los policías ingresaron al inmueble y dieron con el responsable, de 22 años, quien fue detenido y en el lugar secuestraron una caja de cartón que contenía nueve envoltorios de clorhidrato de cocaína con un peso de casi siete gramos, cogollos de marihuana, envoltorios plásticos, tres balanzas de precisión, trece mil pesos en efectivo, dos teléfonos celulares y documentaciones de interés para la causa.
Al mismo tiempo, teniendo como dato que para el joven había un hombre que realizaba la distribución afuera de la vivienda, allanaron otra propiedad en la zona en la cual fue detenido un sujeto de 43 años, sindicado como el “delivery”, encargado de vender los estupefacientes en espacios públicos e incluso a menores de edad.
En ese procedimiento, secuestraron una bolsa plástica con 28 gramos de clorhidrato de cocaína, una balanza de precisión, la suma de 27.600 pesos en efectivo y una pistola marca Browning calibre 32 milímetros con seis proyectiles además de dos celulares más.
Los detenidos quedaron a disposición de la Justicia Federal de Oberá en el marco de una causa por infracción a Ley 23.737 e investigan si hay más personas vinculadas a la actividad. Una mujer, pareja del joven de 22 años fue notificada y declararía en las próximas horas.
Desde la policía comunicaron que el proceso comenzó hace tres meses y una vez que recolectaron material fílmico, fotográfico y otras pruebas, solicitaron intervención judicial para concretar el operativo avalado por el Ministerio de Gobierno en la constante lucha contra el narcotráfico y narcomenudeo.