El mediocampista Agustín Almendra se reincorporará desde el viernes a los entrenamientos de Boca Juniors luego de tres meses de ausencia sin justificación, ante una potencial oferta de Atlanta United del fútbol estadounidense.
“Hay una oferta del Atlanta United y eso lo motivó a volver“, le aseguraron a Télam desde el entorno del futbolista.
Almendra dio positivo en coronavirus hace tres meses y desde ahí no se presentó más en los entrenamientos. La causa posible pasó por el lado de que no era tenido en cuenta por parte del entrenador, Miguel Ángel Russo, y también el deseo del chico de 20 años de partir al exterior, cuestión que por la pandemia se complicó.
Para el regreso, Almendra se juntó con el Consejo del Fútbol, integrado por Jorge Bermúdez, entre otros, y acordó someterse a los estudios PCR y serológicos antes de sumarse a sus compañeros.
En caso de volver a ser tenido en cuenta por el entrenador Miguel Ángel Russo, Almendra significará una importante alternativa para el Xeneize que afronta la doble competencia, por lo que apuesta por la rotación, y necesita reemplazos en ese sector de la cancha. Especialmente después de que Guillermo Fernández dejará de estar en la consideración.
De todos modos, el oriundo de San Francisco Solano arrancará desde atrás en la consideración del cuerpo técnico, y tendrá que ganarse un lugar.
Por otra parte, a pesar de la situación que atravesó con la entidad, el mediocampista es una de los jugadores más prometedores del conjunto de La Ribera, por lo que su contrato, vigente hasta 2023, continuará con las condiciones actuales y, a futuro, el club solo piensa en una posible venta, pero no se descarta cederlo a préstamo.
Fuente: Télam