La Ordenanza Nº1144 estableció como Bandera del Municipio de Oberá el modelo ganador del concurso realizado por el propio Concejo Deliberante, el cual fue diseñado por el diseñador gráfico Jorge Roberto De France.
Ahora, los ediles decidieron instituir el Día de la Bandera de la ciudad para revalorizar este símbolo del municipio.
La Ordenanza aprobada expresa que se deberá difundir y promocionar las actividades a desarrollarse en ocasión del “Día de la Bandera de Oberá”, para ello la Municipalidad de Oberá promoverá y ejecutará actividades en esta fecha, convocando a los distintos actores, públicos y privados.
Además invita al Consejo General de Educación a incluir dentro del calendario escolar de las escuelas del Municipio de Oberá el Día de la Bandera de Oberá, con el objeto de trabajar la temática de manera curricular y transversal en estas Instituciones educativas de la ciudad.
La concejal María Helena Kudelko manifestó que la Bandera de Oberá “es la que nos identifica como obereños, por lo que atendiendo las necesidades de los docentes de homenajearla y que tenga su día, se eligió el 5 de agosto como día de festejo de la Bandera de Oberá. Se pidió colaboración y opinión a su creador Jorge De France, a distintas entidades como el Departamento de Cultura, el Departamento de Educación, la Comisión de Fiestas Cívicas, la Junta de Estudios Históricos de Oberá, coincidiendo con que debería ser en esta fecha”.
“En un principio la idea fue celebrar nuestra Bandera el día de su primer izamiento, que fue un 9 de julio, pero luego se analizó que al conmemorarse la Independencia y el aniversario de Oberá ese mismo día, la celebración de nuestro símbolo pasaría desapercibida. Así que luego de analizar todas las opiniones, se definió que el día de nuestra Bandera Obereña sea el 5 de agosto”, explicó la edil.