El extitular de la Pastoral Social de Iguazú, Juan Carlos Di Marco, falleció en Santa Rosa (Mendoza) luego de una dura lucha contra el COVID-19.
En su juventud, Di Marco fue uno de los colaboradores más cercanos del beato mártir obispo Enrique Angelelli, siendo integrante del Movimiento Rural Campesino en la región de Cuyo. Además, ya adulto y radicado en Misiones, acompañó al obispo emérito de Iguazú Joaquín Piña como delegado de la Pastoral Social y Cáritas desde 1996 hasta 2007.
Según Diario UNO de Mendoza contrajo la enfermedad cuando se encontraba al cuidado de su madre, quien también tuvo el virus. Di Marco había vuelto hace tiempo a su Mendoza natal, donde siguió colaborando con la iglesia Católica.
Colaborando con Joaquín Piña, fue candidato a convencional constituyente del Frente Unidos por la Dignidad (FUD), en la reforma de 2006, que impidió la reelección indefinida del gobernador de la provincia propuesta por el Frente Renovador.
En 2007, cuando decidió ser candidato a vicegobernador por el Frente por la Dignidad 29 de Octubre, el ahora emérito obispo de Iguazú Marcelo Martorell que no comulgaba con las ideas de Piña y lo reemplazó al frente de la diócesis, lo separó de la Pastoral Social.
Desde la Diócesis de Iguazú como desde Mendoza despidieron a Di Marco, destacando su rol social por lo pobres.