
La planta transmisora que FM Estrella del Monte comparte con otras dos emisoras, fue “visitada” el sábado por la noche por personas aún no identificadas, que se llevaron los equipos de la radio mencionada, pero no de las otras dos.
Los propietarios apuntan a una motivación política porque esa semana en esa emisora plantearon denuncias contra la actual gestión municipal.
La Comisaría local investiga el hecho junto con el Comando Radioeléctrico y la Brigada de Investigaciones.
El hecho delictivo ocurrió después de las 23 del sábado, la última vez que su propietario, Fabián Dahmer, chequeó que estaba transmitiendo normalmente. A las 7 del domingo, Dahmer se despertó cuando el encargado de una de las otras dos radios lo llamó para contarle lo sucedido.
Los delincuentes se llevaron un gabinete con un equipo de transmisión de 600 vatios marca M31, un enlace marca Mafer a Microplius con todos los cables y estabilizador de potencia.
El gabinete lo encontraron en un predio arbolado a unos cien metros de la planta transmisora, ubicada en el barrio Bella Vista de El Soberbio, en el kilómetro 2 de la ruta provincial 13.
Fabián Dahmer contó que “después que me avisaron de que los equipos de mi radio no estaban en la planta transmisora, fui a la Comisaria y me acompañaron el comisario y otro policía a ver lo que pasaba. Luego la Policía Científica hizo los peritajes y están investigando. Hasta ahora están tomando declaraciones a los que conocían el lugar y que cuidaban los equipos de las radios que estaban en esa pieza”.
Luego el joven comerciante y empresario radiofónico manifestó que “hace un año se robaron un equipo de transmisión de otra emisora FM de ese mismo lugar y dejaron los otros dos equipos de las radios. Esos equipos nunca se recuperaron”.
En cuanto a los motivos de la desaparición de los equipos de transmisión de la radio, Dahmer denunció que puede ser por dos motivos: para la venta o por denuncias políticas que se hicieron en la radio los últimos días. “La primera hipótesis que tenemos es que robaron los equipos para vender. Pero no descartamos que sea para callarnos. En los últimos días estuvimos denunciando a la gestión del intendente Roque Soboczinski. Hay datos llamativos que nos dan indicios de que es por eso. El año pasado cuando robaron los equipos de la otra radio, ellos también estaban denunciando a la gestión del intendente”.
Fabián Dahmer fue funcionario del área de Turismo los dos primeros años de gestión de Roque Soboczinski. Luego sufrió una agresión por parte de otro funcionario municipal y fue despedido de su cargo, mientras el agresor continuó un tiempo más en su función y luego también fue despedido. En los últimos días la familia de Dahmer fue objeto de agresión por parte de seguidores del intendente y tuvo que hacer denuncia en la Policía.
La radio Estrella del Monte, que transmite en la 101.9 de Frecuencia Modulada, está fuera del aire desde que ocurrió el hecho delictivo. Su propietario y los técnicos está armando otro transmisor para poder salir al aire.