
Debido al notorio aumento de los casos positivos de COVID-19 en esta ciudad y en la provincia durante los últimos días, encontrándose ante una situación sanitaria difícil, la Dirección de Deportes y Recreación de la Capital del Trabajo, en forma conjunta con el Ejecutivo Municipal, decidieron suspender el desarrollo de la XIV Edición de la Fiesta del Deporte.
El evento estaba previsto para mañana viernes por la noche, en el Salón de Fiestas de la Unión Cultural y Deportiva Eldorado, e iba a contar con la presencia de los ganadores de las 28 ternas mayores, más otros invitados que iban a recibir menciones especiales.
Tras considerar el presente sanitario, los organizadores de la fiesta llegaron a la conclusión de que la mejor decisión es no concretar la gala presencial y dejar latente la posibilidad de realizarla al cien por ciento de manera virtual. Esto último “lo analizaremos detenidamente y vamos a comunicar cuando lo podríamos llevar a cabo” resaltó el Director de Deportes, Profesor Gustavo Martin.
Desde un principio se buscó motivar a los deportistas de Eldorado en un año bastante difícil y casi sin actividades, desarrollando una fiesta distinta, pero consagrando a los mejores de la temporada 2019-2020. Ahora, a los menores que ya iba a recibir sus distinciones de manera diferenciada, los mayores también podrían ser galardonados de manera virtual.
“Se hizo un gran esfuerzo en todo este tiempo para poder premiar a nuestros deportistas y es por ello que no queremos dejar pasar la oportunidad. Por cuestiones sanitarias debemos analizar una modalidad diferente para poder llevarla a cabo” resaltó el “profe” Martín.
Además, en la previa de la celebración, y antes de la suspensión que fue decidida ayer, había comentado: “Decidimos premiar por los dos años. Tener en cuenta los logros del año pasado y sumar lo de este 2020 para los que tuvieron competencias presenciales, que sin dudas fueron pocos”.