El secretario de Gobierno de Eldorado, Matías Sotelo, habló en medio locales sobre la situación sanitaria de la localidad debido al número de casos que se registran en estos últimos días y que retroceder a una fase depende de “la responsabilidad social”.
Sotelo consideró que desde el Ejecutivo municipal “se han tomado todos los recaudos correspondientes para que los contagios no se propaguen de manera exponencial”.
“Estamos transitando 10 meses desde que comenzó la pandemia donde pasamos por varias fases, donde hubo un endurecimiento de todas las actividades, primero se permitieron las actividades esenciales y luego se fue flexibilizando”, indicó.
Apuntó que “últimamente están aumentando los casos”. “Vemos que día a día se van dando casos positivos en la ciudad, hoy por hoy es moneda corriente”, sostuvo.
Por ende, llamó a la reflexión de los ciudadanos a extremar las medidas sanitarias. “Este es el método más efectivo para controlar este virus tan contagioso y que no nos pase como a otras localidades que por una fiesta clandestina se dieron numerosos casos de contagios”, señaló.
Cabe mencionar que la Municipalidad de Eldorado, emitió un dictamen llamando a la reflexión a comerciantes, bares y restaurantes a extremar las medidas para continuar con esta normalidad y no tener que volver hacia atrás.
También instó a los taxis y remises a que se cumpla estrictamente con el protocolo sanitario.
La idea de evaluar de retroceder una fase no está lejos si es que continúan aumentando los contagios, para ello el Comité de Crisis municipal seguirá de cerca la evolución de la situación en nuestra ciudad.
Fuente: Norte Misionero.