Brasil registró el viernes 52.544 nuevos casos de coronavirus y 823 muertes en las últimas 24 horas, de acuerdo a datos del Ministerio de Salud que mostraron que el total de decesos en el país superó los 185.000.
El gigante sudamericano ahora tiene 7.162.978 contagios confirmados de coronavirus y 185.650 fallecimientos.
Este jueves se informó que un tribunal de Río de Janeiro decidió que la ciudad de Armação de Búzios debe volver a suspender sus actividades, entre ellas la recepción de turistas, por el aumento significativo del número de casos de COVID-19.
El juez Raphael Baddini de Queiroz Campos señaló que Búzios se encuentra en estado de alerta y tiene “un riesgo muy alto de colapso de la red de salud y necesidad de un aislamiento social completo”.
El magistrado declaró en consecuencia un “estado de calamidad” que determina que los turistas que se alojan en la ciudad deben dejar los hoteles, posadas y propiedades de alquiler para la temporada en un plazo de 72 horas desde este jueves.
La medida también prohíbe que los hoteles o propietarios de viviendas promuevan el alquiler por temporada o acepten nuevos huéspedes, según informó el grupo de medios local Globo.
Según el boletín municipal publicado el miércoles, desde el inicio de la pandemia, Búzios registra 2.423 casos de COVID-19, con 25 muertes causadas por la enfermedad.
El miércoles, Brasil, uno de los tres países en el mundo más afectados por la pandemia del nuevo coronavirus, superó los siete millones de casos confirmados y se acerca a las 186.000 muertes.
Fuente: Medios digitales