Según el Servicio Meteorológico Nacional, Misiones podría ser afectada por tormentas y lluvias fuertes, con valores de precipitación acumulada entre los 40 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma puntual. Fenómenos acompañados por intensas ráfagas, ocasional caída de granizo e importante actividad eléctrica.
Similar pronóstico emitió la Oficina de Prevención Ante Desastres Naturales (OPAD) en su página oficial, donde informó que durante la tarde de este sábado y de mañana -domingo 20- se prevén períodos de inestabilidad sobre la región, con luvias y tormentas de variada intensidad.
Sobre Posadas, específicamente, el mal tiempo se concentrará entre la tarde o noche de este sábado y la mañana del domingo. Las condiciones mejorarían a partir de la tarde del domingo, sin embargo en el resto de la provincia las condiciones continuarían inestables.
Finalmente, la Dirección de Alerta Temprana, informó que un sistema de baja presión se asociará a un frente frío que arribaría entre la noche de este sábado y la mañana del domingo, en principio afectando la zona sur y luego el resto de la provincia. No descarta inundaciones repentinas en zonas vulnerables, granizo y fuertes ráfagas de viento.