El temporal que se registró ayer causó daños en varias casas dejando como saldo las voladuras de techos. Además provocó la caída de árboles y de postes.
También se registró la caída de granizos de importantes dimensiones, que causaron estragos en los techos de cartón de las familias más humildes.
Entre las localidades afectadas se encuentran las de la Zona Centro, sobre todo en Los Helechos y Guaraní. En la zona de Leandro N. Alem y Oberá se registró la caída de granizos en horas del mediodía.
Asimismo, desde Alerta Temprana señalaron que en la jornada de hoy también se pueden registrar tormentas severas en toda la provincia; por lo que recomiendan tener cuidado.
En lo que refiere a los daños el intendente de Los Helechos, Pedro Gómez, comentó a PRIMERA EDICIÓN que “hubo casas destechadas y árboles caídos; además el granizo afectó a las viviendas con techos de cartón”.
“Estamos haciendo el relevamiento y por ahora estamos asistiendo con carpas a los damnificados. Hablamos con un comerciante y nos dio las carpas”, comentó. Añadió que “el lunes vamos a pedir asistencia para poder ayudar a los damnificados”.
Detalló que “al menos seis viviendas sufrieron la voladura de chapas de zinc, es lo que tenemos registrado hasta ahora. Mientras que unas 20 casas con techo de cartón se vieron afectadas. En promedio serían unas 30 viviendas con daños”.
Asimismo, relató que “estamos trabajando en los caminos clausurados y con los árboles caídos”.
Dijo que “espero que el tiempo acompañe mañana (por hoy) y ya el lunes vamos a tratar de solucionar estos problemas a las familias que se vieron afectadas por el temporal”.
En tanto, en Guaraní a raíz de las inclemencias del tiempo en la zona de Villa Industrial y Villa Sommer algunas viviendas también fueron afectadas por la lluvia y por las fuertes ráfagas de viento.
A los lugares damnificados se acercaron el personal municipal y de la Policía para brindar atención.
De esta manera, trabajaron para reparar los techos de las viviendas que padecieron los daños. Además, se registró el corte de suministro eléctrico en la localidad por la caída de un pilar.
Por su parte, el técnico agrónomo Gustavo Veidoski contó que “no hubo mayores daños más que algunos árboles caídos y el tendido eléctrico; por lo cual quedaron sin luz”. Recordó que “la tormenta de la semana pasada fue muy fuerte y dejó varios invernáculos destruidos”.