La obereña Abril Caso (19) cumplió ayer con su debut en un Nacional de Mayores, al participar en la edición centenaria del tradicional certamen, que se desarrolla desde el viernes y hasta hoy en la pista del estadio municipal Jorge Newbery de Rosario.
Abril, entrenada por el legendario Tino Demetrio, conquistó ayer la cuarta posición en lanzamiento de jabalina, con un registro de 37.87 metros. Tanto ella como el resto de las participantes debieron batallar contra un duro rival: el viento.
“No pude hacer mi marca, que es de 41.49. Había muchísimo viento. La verdad es que termino un poco frustrada, porque este año pude mejorar mi marca tres veces, siempre por arriba de los 40 metros, pero acá no me salió”, sintetizó en diálogo telefónico con EL DEPORTIVO la representante de la Capital del Monte.
La prueba quedó en manos de la bahiense Yohana Arias, seguida por la neuquina Agustina Moraga y la porteña Mailén Nader. “Ninguna de las chicas consiguió su marca, todas tiramos alrededor de tres metros por abajo”, se lamentó Caso, quien de todas maneras tiene mucho por qué estar conforme: logró marca para estar en su primer Nacional de Mayores, donde compartió pista con las mejores del país.
“Lo positivo es que terminamos el año con una competencia, algo que era impensado hasta hace algunos meses. Ahora voy a seguir entrenando y pensar en el año que viene, donde estaré compitiendo en U-23”, cerró Abril.