Una joven de 23 años terminó presa luego que fuera sindicada como quien incendió la casa de su expareja hasta reducirla a cenizas.
A las 12.30 del sábado, un llamado a la seccional local alertó acerca de una casa que se prendía fuego en el barrio Bella Vista de Colonia 9 de Julio, en Alba Posse.
Bomberos Voluntarios se dirigieron al lugar pero poco pudieron hacer dado que las llamas ya habían consumido la estructura.
Efectivos del Comando Santa Rita dialogaron con un joven de 26 años y propietario del lugar, quien manifestó ver salir a su expareja de la casa y escapar por la zona del alambrado trasero en momentos que comenzaba el incendio.
Apuntó todas sus sospechas hacia la joven y aportó audios en los que supuestamente la causante le advertía al padre del damnificado lo que le iba pasar a su hijo: “Va a quedar con una mano adelante y otra atrás”. Todo esto debido a conflictos que había tenido con ella.
En el recuento de daños constataron la pérdida total de la vivienda, como así también de los muebles y otras pertenencias.
Posteriormente Bomberos de la Policía UR-II realizaron las pericias para establecer las causas del siniestro.
Tomó intervención el Juzgado de Instrucción 2 de Oberá, desde donde se dispuso la detención de la supuesta responsable, como así también el secuestro de los teléfonos para fines periciales.
La joven, domiciliada en el barrio Sapucai de Oberá, fue trasladada a la comisaría de Alba Posse, donde tras previo examen médico quedó alojada a disposición del juez interviniente.