
Las pericias cimentaron las sospechas ayer martes y se confirmó que la pistola semiautomática hallada en la vivienda de uno de los detenidos por el crimen de Jonatan Báez (25) fue la utilizada para el ataque de la madrugada del lunes en el complejo habitacional A4, en la zona sur de Posadas.
Los cotejos de la Policía Científica, de acuerdo a fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN, fueron positivos ayer y surgieron de las pruebas realizadas a las cuatro vainas halladas frente a una plaza.
Esto reafirma la línea trazada el lunes por la mañana por los investigadores de la Dirección Homicidios, quienes detuvieron a dos jóvenes de 23 y 20 años y en sus domicilios del barrio San Lorenzo, recogieron las primeras evidencias para esclarecer el homicidio.
En la casa del sospechoso de 23 años (manzana 29) fue secuestrada una motocicleta (Kikai 110 negra) y prendas de vestir.
En el inmueble del aprehendido restante (en la manzana 28) fue encontrada la pistola semitautomática 22 y nueve balas del mismo calibre en el cargador.
Madrugada
Como lo publicó ayer este Diario, el ataque y muerte de Jonatan Báez se registró entre las 2.30 y 3 del lunes. Vecinos alertados por los disparos y gritos lo hallaron tendido sobre el empedrado prácticamente sin signos vitales.
La patrulla de la comisaría Decimoprimera, Unidad Regional X, llegó hasta la manzana 207, determinaron el óbito y se iniciaron los primeros rastrillajes y demoras de personas con posible nexo a lo sucedido.
Las actuaciones fueron seguidas de cerca por el juez de Instrucción 3, Fernando Luis Verón, y ya con los primeros pasos de los pesquisas de la Dirección Homicidios, a las 11.10 se concretaron las aprehensiones de los dos jóvenes mencionados en sus respectivos domicilios.
Dos balazos
A la par de los resultados de la Policía Científica, trascendieron adelantos de la autopsia solicitada por Verón, que indicó que Báez recibió dos balazos, en un cuádricep y en el pecho y que su muerte fue resultado del shock hipovolémico tras el recorrido de la bala en el tórax.
En cuanto al móvil del crimen, la línea en borrador aún, indica que víctima fatal y victimarios mantuvieron un cruce o roce minutos antes que el Báez concurriera a comprar drogas al barrio San Lorenzo. Y que de los nervios alterados de los dos jóvenes surgió la búsqueda y persecución hasta el sangriento desenlace. Testigos clave, mencionaron que hubo una discusión y que Báez regresó a su barrio pero al poco tiempo, los ahora detenidos, lo encontraron y el de 20 años efectuó los disparos.