Durante la noche del martes, efectivos de la Unidad Regional IV de Puerto Rico, fueron alertados que en esa ciudad se hallaba una camioneta Ford Ranger 4×2 que fue robada en horas de la mañana en el municipio de Tres Capones.
Al requerir documentación del vehículo, el conductor aceleró la marcha intentando embestir a la patrulla. Los uniformados dispararon a las cubiertas tratando de evitar la fuga con resultado negativo.
Se inició una persecución que terminó a unos kilómetros en el Capioví con el vuelco del vehículo mencionado y con uno de los delincuentes heridos. El restante escapó.
El conductor fue retirado con algunas lesiones y trasladado al SAMIC de Eldorado.
La denuncia del robo fue radicada por un hombre de 29 años, quien relató en sede policial la sustracción de la camioneta de su vivienda del lote 4 de Tres Capones.
Tras la misma, el vehículo en cuestión fue detectado primero en Garuhapé y luego en los lugares mencionados. Interviene el Juzgado de Instrucción 1 de Puerto Rico desde donde dispusieron la detención con custodia policial al conductor y la búsqueda de su acompañante, ambos con frondoso prontuario policial.