A nivel mundial, nos enfrentamos a uno de los mayores desafíos en materia de salud a raíz de la pandemia por covid-19, y aunque en el camino se construyeron historias no muy gratas, también se creó un momento particular por hablar de ciencia, de investigación y de nuevas formas de colaboración para resolver los problemas que el nuevo coronavirus creó y exacerbó.
Forbes enlista tecnologías en el campo de la salud que prometen guiar las conversaciones el próximo año:
1.- La atención médica es una consideración en todos los aspectos de la vida.- En 2020, todas las empresas han tenido que convertirse en empresas de tecnología, ya que los datos y la informática se han vuelto esenciales para todo lo que hacemos. En 2021, todas las empresas también aprenderán a convertirse en empresas de atención médica, ya que proteger a colaboradores y clientes se convierte en un requisito fundamental para hacer negocios.
2.- Atención virtual y medicina remota.- El número de visitas virtuales se ha disparado durante la pandemia y los analistas pronostican que la demanda llegará a mil millones para fines de 2020. También se cree que durante 2021 un tercio de las citas de atención virtual estarán relacionadas con problemas de salud.
3.- La genómica y la edición de genes conducen a nuevos avances.- Los avances en el uso de técnicas como CRISPR- Cas9 puede llevar a un desarrollo acelerado de la medicina de precisión, donde las terapias se pueden personalizar para que coincidan con el perfil del paciente a fin de que sean más efectivas.
Por Yesica Flores
en www.saludyvida.tips