
El senador del Frente de Todos Sergio Leavy, quien votó en contra de la ley del aborto en 2018 cuando era diputado, podría mutar y respaldar la ley el martes por la tarde en el Senado, luego de una reunión que mantuvo con Alberto Fernández el pasado jueves.
El salteño no firmó el dictamen ese día, pero fue a la Casa Rosada a visitar al presidente, según informó en su cuenta de twitter, para manifestarle su preocupación “por el fallecimiento de los dos niños wichis en el norte de Salta y “la necesidad de fortalecer acciones necesarias para contener la desnutrición y la falta de agua en esa zona, fundamentalmente en comunidades originarias”.
Sin embargo, luego reconoció que el diálogo derivo en la ley del aborto que el presidente quiere sancionar y aún no cuenta con los votos para garantizarlo, pero no abundó en detalles. “Él sabe lo que piensa y yo sé lo que piensa él“, sostuvo.
Su aporte sería clave, porque alejaría a los celestes de la victoria y dejaría a los verdes a la puerta de lograrla, y así se lo hicieron sentir los primeros en su provincia, con pasacalles que le pedían no reconsiderar su posición.
“Hay muchos militante que nos piden votar de una forma; y otros de otra. Me hubiera gustado un plebiscito en el que todos los salteños hayan votado y se haga ley. Uno quiere que no haya muertos, y menos de bebes; pero también hay otra realidad: mueren mujeres que no tiene acceso a la salud“, reflexionó el senador salteño en una entrevista con la televisión de su provincia.