
Alias “Peke” (20) y “Pucho” 24 junto a un hombre de 38 años que permanece prófugo para la Justicia, decidieron ingresar a robar a una ropería de la chacra 150 al mejor estilo boqueteros, abriendo a golpes el techo de chapas del local, descolgándose uno de ellos y seleccionando el botín. En el techo “Peke” recibía las bolsas y se las arrojaba a “Pucho” en la vereda.
El plan funcionó hasta que “Pucho” advirtió que adentro de un automóvil estacionado había una persona que observaba sus movimientos, por lo que alertó a sus cómplices y huyeron hacia la chacra 158. Pocas horas después fueron detenidos “Peke” y “Pucho” y recuperado parte de los robado. 200 pantalones de jean, vaqueros de varón talles 36 al 52 y prendas de vestir para niños.
Ayer, los acusados participaron de las respectivas audiencias remotas por videoconferencia con Martín Rau, fiscal del Tribunal Penal 2 y ante la vigencia del aislamiento impuesto por el COVID-19, aceptaron el acuerdo de suspensión por juicio abreviado y como autores del delito de “robo en poblado y en banda” a la pena de tres años de prisión efectiva, mínimo de la pena prevista por el artículo 167, inciso 2 del Código Penal.