
Boca Juniors alcanzó esta noche la cima de las posiciones del grupo A de la Zona Campeonato de la Copa Maradona, al derrotar en La Bombonera a Huracán por 3-0, con un doblete de Wanchope Ábila.
El conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo tuvo momentos de buen fútbol y, salvo excepciones, jamás hizo peligrar el triunfo.
En un primer tiempo marcado por la paridad, el club de La Ribera fue apenas superior a su rival en el juego, pero ampliamente en el marcador, sobre todo porque supo aprovechar las oportunidades que tuvo su goleador, Ramón Ábila, la primera a pase de Edwin Cardona y la segunda aprovechando un error en la salida rival.
En el complemento, Boca volvió a manejar la pelota y el partido. Con la ventaja a su favor, recién pisó el acelerador sobre el final, a los 44 minutos. Y así llegó el tercero, tras un desborde de Sebastián Villa, un centro atrás y un verdadero golazo desde afuera del área de Agustín Obando.
El Xeneize le puso así el moño al año, a puro triunfo tras el pase a semifinales en la Copa Libertadores, y llega enchufado al duelo con River por la próxima fecha de la Copa Maradona.