Organizaciones sociales realizaron ollas populares en varias localidades de Misiones para reclamar por la falta de recursos en comedores y merenderos.
Es que en los últimos meses se duplicó la cantidad de personas que asisten diariamente a buscar su ración de comida en las cocinas centralizadas que funcionan en barrios carenciados.
Sin embargo, los movimientos populares advierten que la mercadería que reciben del Estado “no alcanza para atender la demanda”.
En consecuencia, integrantes de Barrios de Pie y Libres del Sur concentraron en distintos puntos de Posadas, Garupá, Candelaria, Puerto Rico, Puerto Esperanza y Gobernador Roca para exigir asistencia alimentaria y para “dejar ver la escasez de alimentos y la falta de mercaderías”.
“Todos los merenderos salimos a las calles para que el Gobierno vea la necesidad que hay en cada barrio, necesitamos más ayudas para los merenderos y comedores”, expresó Mirta Nolazco, coordinadora de Barrios de Pie de Itaembé Miní.
En consonancia Gerardo, un coordinador de Libres del Sur Misiones, comentó que la protesta es por la falta de recursos. “El Ministerio de Desarrollo Social nos viene prometiendo mercadería desde hace varios meses, pero hasta ahora nada y cada vez tenemos más personas”, expresó.
Advirtió a su vez que “tenemos merenderos que arrancaron con 50 personas y hoy tienen el doble de comensales”. “Algunos empezaron con 105 asistentes y ahora hay casi 200, aunque los recursos siempre son los mismos. Queremos que nos escuchen y que nos den lo que nos prometieron”, detalló.