
Un sexagenario domiciliado en Colonia Primavera fue víctima de dos delincuentes quienes a punta de pistola lo sorprendieron en su vivienda y a base de golpes le robaron la camioneta y dos billeteras con sumas menores de dinero. Antes de irse lo dejaron atado y recién fue rescatado horas después por uno de sus hijos.
El hecho ocurrió ayer cerca de las 8.30 en el Lote II sección B de Colonia Primavera en la localidad de Jardín América. La policía de esa zona fue alertada por el hijo de la víctima quien dio cuenta que a su padre, un yerbatero, lo encontró atado en la vivienda y con golpes en el rostro y tórax.
Una comisión de la comisaría de Jardín América llegó al lugar y tras las primeras averiguaciones, supo que los dos delincuentes regresaron al inmueble con armas de fuego tipo revólver tras violentar una de las entradas y que se comunicaban entre ellos en guaraní. Aprovecharon que el colono estaba solo y lo obligaron a entregar dinero y su vehículo particular.
De acuerdo al denunciante, le dijeron en medio de la paliza “no grites, entrega la plata y las llaves de la camioneta”. Una vez que ubicaron las llaves y dos billeteras con poco dinero además de tarjetas de crédito y débito, se fugaron en la Nissan Frontier azul del yerbatero.
Fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN señalaron que una camioneta con características similares a la denunciada fue vista en cercanías de la localidad de Pozo Azul y que también registró paso cerca de Aristóbulo del Valle por ruta provincial 7 con dirección a San Vicente o zonas aledañas pero una vez que personal policial de aquella zona fue a verificar, no fue encontrada.
Una de las hipótesis que manejan los investigadores es que los ocupantes cruzaron a través de un paso ilegal a Paraguay de donde serían los delincuentes.
El anciano relató a los uniformados que los malvivientes tendrían aproximadamente entre 25 y 30 años, ambos vestían ropa oscura, eran de contextura robusta, cabellos cortos negros y que a la hora de comunicarse al momento que perpetraban el golpe, lo hacían en el idioma guaraní.
En cuanto a la salud del hombre, fue trasladado hasta el hospital con algunas lesiones en el tórax, muñeca izquierda y si bien no serían de gravedad, requieren unos días de reposo.
El hecho, es investigado por el juez de Instrucción 2 de Jardín América, Roberto Sena quien dispuso operativos por toda la zona.
Hasta anoche, al menos al cierre de esta edición, no hubo personas detenidas ni novedades respecto a la ubicación del vehículo que según consta en la denuncia, al momento de robo contaba con toda la documentación dentro del rodado y con el tanque lleno, lo que hace presumir que la fuga pudo llevarse a cabo por varios kilómetros.