Estos son los ingredientes:
2 yogures griegos (naturales dan menos cuerpo)
1/2 pepino rallado
1 diente de ajo
Zumo de medio limón
2 cucharadas de menta fresca bien picada
Una pizca de sal.
Paso a paso
El primer paso y uno de los más importantes será preparar el pepino. Pelarlo y pasarlo por un rallador bien fino. Echarlo sobre un escurridor para que pierda el agua sobrante. Este paso es muy importante para que la salsa no tenga líquidos extra.
Mientras tanto, lavar la menta fresca y picarla. Reservar. Pelar el diente de ajo y cortarlo muy pequeñito. Exprimir medio limón o un poquito menos.
En un bol echar los dos yogures griegos. Se puede utilizar un yogur natural si quiere, pero la textura será menos densa, por lo que la salsa quedará un poco más floja y menos cremosa. Añadir la menta, el ajo y el limón. Remover bien.
Con una cucharilla presionar un poco el pepino contra el colador para que pierda la posible agua que aún pueda contener.
Añadir al bol junto con los yogures, remover bien y cubrir con papel film. Dejarlo en el frigorífico de un día para otro.
Al día siguiente ya se puede servir en frío para acompañar, sobre todo, carnes asadas como el Kebab. Una salsa de yogur y pepino muy fresquita que va a encantar para acompañar ensaladas y carnes. Se permite mojar pan también o incluso unas zanahorias ¡queda delicioso!
El dato
Hay que tener en cuenta que para un buen resultado será necesario prepararla de un día para otro.