Hay dos épocas al año donde especialmente nos planteamos nuevos objetivos, aunque a veces no tan nuevos ya que se repiten año tras año. Hablo del verano y sobretodo de la Navidad y Año Nuevo.
Tener objetivos es algo fundamental en nuestra vida, nos hacen mantener la ilusión del día a día, luchar por lo que queremos, comprometernos, tener un camino a seguir, en fin, mantenernos motivados.
De hecho, podemos embarcarnos en nuevos proyectos cualquier día, pero estas épocas resultan especialmente motivantes para hacerlo, quizás porque la corriente social nos lleva y se crea un ambiente idóneo donde nos sentimos más fuertes para lanzarnos al cambio.
Sea como sea, cualquier intención de cambio puede ser buena y es para celebrar esas ganas de salir de la zona de confort y transformarse, por lo que voy a poner mi granito de arena para que ese deseo se convierta en un objetivo real y para que ese objetivo no se quede tan solo en el intento.
Mi propósito de Año Nuevo
Es cumplir todos mis propósitos. Qué mejor manera de empezar que con tu propio compromiso. Hay muchos propósitos que podemos hacernos, de hecho en internet hay infinitos artículos sobre ideas y posibles objetivos saludables para mejorar tu calidad de vida.
Cada persona es única y vive su momento y no siempre estos planes universales pueden suponer una verdadera motivación, por muy saludables y racionalmente necesarios que sean. Cumplir tus sueños requiere un paso previo y es el compromiso contigo mismo. A todo esto, ¿Ya pensaste cuál es tu propósito de Año Nuevo?
Nuevos objetivos.
Si durante todo el año te has sumergido en una rutina, el cambio de número puede ser un buen motivo para pararte a reflexionar sobre lo que has estado haciendo y buscar formas de mejorar tu vida.
Los propósitos de Año Nuevo se han convertido en un tópico, y es que muchas veces entramos en la dinámica de proponernos objetivos “porque toca” y sin tener realmente una idea clara de qué queremos y para qué, por lo que se convierte en la mera expresión de algunos deseos que no llegan a cobrar forma.