Si nos gusta estar bronceadas siempre exponernos con sombrero y anteojos de accesorios. La piel después de tomar mucho sol queda deshidratada, opaca, pero infinidad de tratamientos existen para cada tipo de piel. Te indico tips sencillos para ponerlos en práctica, como eliminar células muertas mediante crema exfoliativa facial.
Los microgránulos deben ser pequeños o bien un gommage natural mediante yerboterapia por tener propiedades antioxidantes y blanqueadora. Sólo bastan 2 cucharaditas de yerba de molienda fina y 2 de crema de limpieza o gel en un recipiente chico de plástico, una espátula bastan para armar tu crema exfoliativa.
Este preparado lo colocás en una gasa 10 x10 y cerrás las puntas. Brumizá tu rostro, cuello y escote con una loción de agua de rosas y la fricción siguiendo el mismo orden, en forma lenta y circular con el preparado para exfoliar. Enjuagar con abundante agua.
Ahora la hidratación con productos naturales como el gel de aloe que lo podés mezclar con crema nutritiva o un regenerador epitelial, pincelás a modo de máscara.
Pero cuidado, la extracción de la hoja debés hacerla a la noche, un vaso de vidrio con agua servirá de recipiente para que la hoja elimine su toxina. Al otro día recién podrás extraer el gel para mezclarlo con una crema nutritiva o con un regenerador epitelial, hacerlo bien con cuchara de plástico.
Si tenés algunas manchitas, una crema con ácidos frutales sería lo mejor. Esa máscara podrías llevarla unos minutos a la heladera para que la sensación sea más agradable.
Una brumización hecha con 3 saquitos de manzanilla bien fría será muy agradable sentirla en el rostro. Lo podés hacer varias veces al día.
Piel limpia, cuidada e hidratada es un buen combo para tenerla piel hermosa. Sólo te queda sonreír porque aumenta la autoestima.