La Roma se encuentra en pleno proceso de reconstrucción y quiere volver a lo más alto de la Serie A. En búsqueda de ese objetivo es que el flamante director general de la institución, el portugués Tiago Pinto, mantuvo charlas con su compatriota Paulo Fonseca, actual entrenador del conjunto capitalino, y coincidieron en que los puestos a reforzar son los del lateral derecho y un delantero.
El gran apuntado para ocupar el puesto de marcador de punta, según asegura el Corriere dello Sport, es Gonzalo Montiel. El defensor argentino es un viejo anhelo de la Roma y actualmente se encuentra en conversaciones con River para extender su contrato, el cual finaliza en junio de 2021.
Justamente sobre este punto hace foco el rotativo italiano. “Su cláusula de rescisión es de 20 millones, pero su condición de agente casi libre puede ofrecer un buen margen de negociación al potencial comprador”, recalcaron.
Además de “La Loba”, otro equipo de la Serie A estaría interesado en quedarse con el jugador millonario. En las últimas horas, el Bologna se interiorizó de la situación del defensor, club que tiene una buena relación con su nuevo representante (el lateral comparte agente con Nicolás Domínguez, quien arribó a dicho club hace poco tiempo).
Además, también habría sido sondeado por el Benfica de Portugal, club donde militan los argentinos Nicolás Otamendi, Franco Servi y Facundo Ferreyra.
Roma, que ocupa la tercera posición del Calcio, a 7 unidades del líder Milan, y en 16avos de final de la Europa League (en febrero abrirá su serie ante Sporting Braga), actualmente cuenta en la posición de marcador de punta derecho con el holandés Rick Karsdorp, el italiano Davide Santon y el brasileño Bruno Peres (su contrato finaliza en junio del año que viene).
Tras la pérdida de Lucas Pratto, que se marchó rumbo al Feyenoord de Holanda, esta noticia encendió todas las alarmas en River, ya que Gonzalo Montiel es una de las principales figuras del equipo conducido por Marcelo Gallardo y River actualmente se encuentra en la recta final de la temporada, donde es una de los líderes de la Zona Campeonato A de la Copa Diego Armando Maradona y se encuentra en semifinales de la Copa Libertadores (el 5 de enero abrirá su llave ante Palmeiras de Brasil).
En caso de marcharse, las variantes que tiene el Muñeco para encarar la recta final son las del paraguayo Jorge Moreira, el juvenil Elías López o cambiar de banda a Milton Casco.
Si lo de Gonzalo Montiel no prospera, la Roma comenzará a estudiar con mayor intensidad a sus otros apuntados: el holandés Jeremie Frimpong (20 años, Celtic de Escocia), el francés Brandon Soppy (18 años, Stade Rennais) y el italiano Davide Faraoni (29 años, Hellas Verona).
Fuente: Medios Digitales