
La Municipalidad de Posadas, recuerda que mediante el decreto 2593/20 se amplió de manera excepcional el horario de atención de bares, restaurantes y heladerías, quienes podrán iniciar su actividad a las 8.30 del 31 de diciembre y terminar a las 5 del 1 de enero de 2021.
Además, a través del mismo decreto, también se determinó que de lunes a domingos la franja horaria para la atención será entre las 8:30 y las 3.
En tanto, las cafeterías, podrán iniciar su atención al público a las 7. Dichos sectores habilitados que ofrecen servicio de mesa, no podrán exceder un máximo de 10 personas por mesa.
Recomendaciones generales
– Control de Temperatura a los clientes que ingresan a los locales gastronómicos, bares o heladerías, como así también la correcta higienización y desinfección de manos con alcohol diluido al 70/30 con agua;
– Todo sector gastronómico, bar y heladería debe poner a disposición de los clientes en todo momento los elementos de bioseguridad: Alcohol en gel, alcohol o lavandina diluida con agua para la higienización de las manos y/o desinfección de objetos.
– Las personas que concurran a los establecimientos gastronómicos, bares y/o heladerías, deberán ingresar a los mismos con los barbijos o tapabocas, los que no podrán quitarse hasta el momento de tomar asiento, asimismo deberán utilizarlo si se desplazan dentro del local y al momento de abandonar el lugar;
– Todos los que desempeñen algún tipo de tarea en los establecimientos gastronómicos, bares y/o heladerías, sin importar la misma, es decir mozos, cajeros, cocineros, ayudantes, auxiliares y/o cualquier otro trabajador del establecimiento, deberá usar barbijo o tapabocas, en caso que necesiten quitárselo podrán hacerlo siempre y cuando se respete la distancia de 2 metros y nunca cuando estén atendiendo a los clientes.
– Se recomienda exhibir cartelería instructiva sobre las medidas de Seguridad para prevenir el contagio del Covid-19 (Ej. Uso barbijo obligatorio, higienizar las manos constantemente, mantener la distancia de dos metros, no tocar la mercadería, estornudar sobre el brazo o codo, no tocar al vendedor, etc).