Desde principio de año, vecinos del populoso Barrio Estación vienen realizando en etapas, la firma de cesión de terrenos para avanzar hacia la titularización de sus tierras y así poder ser legalmente los propietarios.
Esta semana, en el Centro Integrador Comunitario (C.I.C.) del barrio Lomas del Mirador (de la Estación), la intendente María Eugenia Safrán junto a la Subsecretaria de Tierras y Colonización Sonia María del Carmen Mello y la Escribana del Ministerio de Gobierno de la provincia Ximena Scotto encabezaron la cuarta firma de cesión de derechos del programa provincial “Mi Título”.
En la ocasión, participaron 44 nuevos vecinos que se suman a los 172 que habían firmado en las tres primeras firmas, para llegar a un total de 216 familias que podrán acceder de forma gratuita a sus títulos de propiedad después de varios años de vivir en el lugar.
Las familias se mostraron muy contentas de este paso: “Fue muy lindo tener la oportunidad de la titularización que es algo tan buscado por todos los vecinos”, comentó una propietaria en la firma en la zona del Barrio Estación y Lomas del Mirador, a unos 7 kilómetros del casco urbano de la ciudad.
Por su parte, la Intendente expresó que “el objetivo es la firma del cuarto llamado. Era una demanda de hace muchísimos años de los vecinos que querían tener su título propio. Es un sueño que era imposible, ya que era una sucesión donde no existían familiares”.
“Este logro les da la posibilidad, más de allá de tener el título de propiedad, de que la gente pueda obtener créditos o realizar gestiones. Esto es un trabajo conjunto con la Provincia. Recordemos cuando el exgobernador Hugo Passalacqua lanzó el Plan “Mi título” y se dio la posibilidad para los vecinos del Barrio Estación y también para otras zonas de Apóstoles, para que lo gestionemos”, sostuvo Eugenia Safrán.
Así también, la Subsecretaria de Tierras y Colonización, Carmen Mello, indicó que “en este caso son 44 familias que firman y dan el puntapié inicial para poder llevar adelante la regularización dominial sobre el inmueble, de lo que fuera en su momento y, lo que es hoy, la propiedad registral de Ortiz Pereira. Queremos avanzar por los otros dos; esto es un trabajo de hormiga y una labor de territorio bastante importante”, indicó.
Al finalizar, aseguró que el año que viene, podrían comenzar a entregar los títulos a los vecinos de este populoso barrio, ya que, según contó, el 90% ya está realizado, con los planos, documentación y el Decreto firmado por el gobernador Oscar Herrera Ahuad, por lo que dijo, “ahora quedan solamente los tiempos administrativos”.