Comenzó un nuevo año y también la cuenta regresiva para los representantes misioneros en el Torneo Regional Federal Amateur, que tienen la mente puesta en el primer partido que se concretará el 10 de enero en Villa Sarita.
Conscientes de que será un certamen corto y en el cuál el margen de error es muy bajo, tanto Atlético Posadas como Guaraní Antonio Franco se prepararon de la mejor manera y armaron con importantes nombres.
En el caso del Decano, optó por armar un plantel sin jugadores de otras provincias y se inclinó por futbolistas de la región. Observando la planilla del conjunto del barrio Tajamar, nombre por nombre tiene un plantel con “grandísimos jugadores”, como le contó Adrián Yagusieczko, una de las últimas incorporaciones del equipo, a EL DEPORTIVO.
Yagu, como lo conocen en el ambiente, jugó la primera parte del Torneo Regional para 8 de diciembre de Formosa, que había clasificado a esta fase, pero que debido a las condiciones sanitarias y económicas tuvo que desertar.
Por esto, el oriundo d Gobernador Roca tuvo que retornar a la provincia y buscar nuevos rumbos, aún con la duda si se jugaría el torneo o no. “Este torneo ya nadie esperaba que salga, todos ya lo daban por finalizado. El club de Formosa en el que estaba decidió no participar y los jugadores de afuera que estábamos ahí nos vimos obligados a buscar nuevas alternativas”, aseguró el futbolista.
Entonces, llegó la propuesta del Decano, al jugador le interesó el proyecto y sin perder tiempo se sumó a las prácticas. “Un día me llamó Gareca, me contó sobre su proyecto, los jugadores que estaban en el equipo y se dio todo rápido. Coordiné la parte económica y ya me sumé a los entrenamientos”, sostuvo.
“Me encontré con un plantel con grandísimos jugadores, de mucha jerarquía y ahora lo que queda es armar un equipo, tener una idea y darle para adelante porque el material está”, enfatizó Adrián dando cuenta que por la cantidad de nombres importantes, el Decano dará que hablar.
En el Regional Amateur pasado a Yagu le tocó defender los colores de Guaraní y estuvo en la final ante Central Norte, pero hoy le toca estar del otro lado de la vereda y lo vive de una manera especial.
“Esa final con Guaraní siempre va a estar presente en la memoria porque se nos escapó por muy poco. Pero hoy me toca estar en un nuevo club y el objetivo está claro que es el ascenso. Sabemos que va a ser un torneo muy corto, por eso hay que ponernos bien y mentalizarnos que se puede lograr”, concluyó.
Atlético Posadas tendrá su debut el 10 de enero. Ese día enfrentará a Guaraní en Villa Sarita. La segunda fecha quedará libre y en la siguiente jugará de local ante Victoria de Curuzú Cuatiá, el otro integrante de la zona.