El presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, pusieron en marcha hoy las primeras 30 obras públicas de 2021, en 16 provincias del país y que alcanzarán a 39 municipios, por una inversión total de 13.552 millones de pesos.
Así. las obras que se inician forman parte de la gestión de la Secretaría de Obras Públicas y la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica (SIPH); del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA); y de Vialidad Nacional.
Las mismas se desarrollarán en este inicio de este 2021 y beneficiará a las provincias de: Buenos Aires; Catamarca; Chaco; Chubut; Córdoba; Entre Ríos; Jujuy; La Pampa; La Rioja; Mendoza; Misiones; Neuquén; San Luis; Santa Cruz; Santa Fe y Tierra del Fuego e incluyen proyectos viales, hídricos, de agua potable, saneamiento e infraestructura urbana.
Al respecto, el presidente Alberto Fernández expresó: “Este año la obra pública será la base de la reconstrucción económica argentina”. Y continuó: “Estas obras se desarrollan en todo el país, y eso me llena de alegría porque la forma de integrar al país es ésta, permitiendo que los argentinos vivan mejor”.
“Por eso, necesitamos de un Estado que impulse obras de esta naturaleza para que la economía empiece a moverse y para que todos empecemos a estar, poco a poco, un poco mejor”, concluyó.
Por su parte, Katopodis señaló: “Junto el presidente Alberto Fernández iniciamos este 2021 con la puesta en marcha de 30 obras nuevas en 16 provincias. Este es el primer día del año de la reconstrucción Argentina y lo estamos haciendo con gobernadores, intendentes e intendentas que son parte de este esfuerzo colectivo y federal”.
Estas 30 obras se suman a las 767 que actualmente el Ministerio de Obras Públicas está ejecutando en 23 provincias del país y la Ciudad de Buenos Aires, con una inversión de $518.400 millones.